Peine y tijera

Posted by JhoJho | Posted in | Posted on 3:33 p. m.



La peluquería es el recinto por excelencia de las personas que quieren un corte de cabello, un secado, un lavado de cabeza (literalmente hablando), y demás formas de consentir el cuero cabelludo. La cantidad de artilugios que puede haber aquí, pondrían a cualquier persona a pensar si van a solo cortarse el cabello, o lavarse el cerebro (literalmente hablando otra vez). Estos lugares mayormente son visitados por mujeres, que son “esclavas del secador”, aunque también los hay para cada sexo. Incluso los hay para cada estilo, es decir, para cortes chic, para cortes convencionales, cortes bohemios, y así muchos más.

Aunque hay lugares que son muy “escalofriantes y temerosos”. ¿Por qué? Apenas entras te asechan mínimo veinte peluquer@s (o como les gusta que los llamen “estilistas”), uno sin saber a quien escoger, agarra al que mejor peinado tiene. Cuando llegas a su silla, te coloca una tela, con una pinza para “que no te caiga cabello en la ropa”, pero eso nunca sucede, siempre queda todo en la ropa. ¿Qué corte de cabello deseas? –Te pregunta-, y tu le dices que quieres tal y tal cosa. Empieza a cortar, y tu viendo a los lados, a ver si no escogiste al equivocado. En la silla contigua, escuchas al estilista, como le cuenta los chismes de todos los que trabajan allí, a otro. Se sabe la vida de todos y se la cuenta a todos. Y tu pensando, ¿Cómo le puede cortar el cabello sin verle la cabeza? ¿Y si le corta la oreja? Apunto de hacer pucheros en tú cabeza, la única palabra que existe es ¡Horror! Al terminar, te miras al espejo, ¿y qué crees? ¡NO ERA EL CORTE QUE QUERIAS! Y te responde que así le dijiste que lo querías. Con una mirada le clavas un puñal en todo su hígado. Pagas y te marchas. Ahora ya sabes que cuando lo veas en la calle le vas a pegar un chicle en el cabello, para que se lo corte igual a como te lo dejo a ti.

Comments (11)

Me hiciste reír mucho.pero es la pura verdad siempre pasa lo mismo nunca dejan lo que se decea.te cuento que ha una amiga fue a la peluqueria, a tinturarse el cabello y no se que paso .pero se lo dejaron verde y como solucion le pasaron un sombrero, y haciendo los muy buenas personas no le cobraron.Ella estuvo harto tiempo sin salir, hasta que pudo cortarse el cabello pero fue terrible para ella.Gracias por tu visita.........un abrazo

Yo descubri que el peor error que se puede cometer al meterte en una peluqueria, es decirle al "peluquero" que te haga el corte que lleva fulano de tal o explicarle como lo quieres. Creo que el secador les atrofia el cerebro y cuando le explicas lo que quieres ellos te escuchan cual maestra de snoopy. Por lo tanto, aprendi que:

1.Me mantengo fiel a la misma peluqueria y con el mismo estilista.
2.Nunca le digo lo que quiero exactamente sino lo que mas o menos me gustaria pero como él/ella es el estilista, sabra lo que me va mejor.

Pase mucha roncha explicandole a peluqueros(as) lo que queria y siempre llegaba a mi casa histerica y a veces hasta llorando...

Jajaja yo de verdad detesto ir de compras y a peluquerias!! tengo uff que no voy.. la otra vez se pasó el tipo y de 5 paso a cortar 9 dedos o.o awww.. gracias a dios me crece rapido :o)
besos .-

jajajaja esa peluqueria de la foto lo que da es miedo, lo que nunca hare es cortarme el pelo cuando este de muy mal humor, y ver que quien te lo va a cortar es otra obstinada mas, resultado: corte extraño.


chauuuu, te seguire leyendo

jejejeje!! Siempre paso lo mismo con las peluquerías, hasta que consigues una buena donde te hacen el corte que te gusta pero eso más dificil, por eso caemos en cuanta trampa nos ponen en esas de por ahí.
Saludos.

JAJAAJ buen post!!!


:)

yo por eso, le digo a mi mama que em corte el cabello...

:D....

buen post..

yo soy adicta a cortarme el cabello, pero por ese motivo escogi a alguien que lo hace super bien. y si, los recortes de cabello nunca caen en e pedazo de babero ese ... take care.

Otra mas de una verdadera 'URBANA REALIDAD" vivido en carne propia y ajena.

Jajajajaja este cuento es verdad y pensar q cada vez proliferan mas estas taguaras q dicen llamarse peluquerias, y por el mismo camino va tambien los Spas de manos y uñas..

Un abrazo gracias por la visita, me encanto tus escritos urbanos!
;-)

Buehhhh yo como mujer anti peluquerías y demás excesos femeninos, a pesar de... corroboro esta grana realidad, jejeje...
Buen post...
Me gusta tu estilo...:d