Culto al centro comercial

Posted by JhoJho | Posted in | Posted on 11:53 a. m.

¿Por qué será que hay personas que pasan por lo menos 4 horas y 3 días a la semana en un centro comercial? ¡Y lo más insólito es que no es comprando! Sino “dando una vuelta”. Creo que si contaran las vueltas que dan a un mall recorrerían la muralla china. ¿Cuántas veces tienes que dar la vuelta si siempre es lo mismo? La misma ropa, las mismas personas, las mismas personas que atienden en las tiendas (que hasta te pueden ver mal por pasar tantas veces por el mismo sitio). Y para rematar después de cada vuelta te sientas a descansar para hacer la vuelta respectiva.

Los que mayormente recurren a estos recintos comerciales son los pubertos adolescentes (sí, igual que yo, pero yo ya estoy un poco más grandecito), en busca de otra niña que le caliente los pantalones o mejor aun un grupo para así no tener pena de acercarse. El lugar por excelencia de ell@s es la entrada del cine (sin entrar al cine) o la feria de comida (sin comer allí). Solo para hablar de lo mismo que hablan en el colegio.

Aquí, también están las famosas colas de carros para entrar, y peor aún en busca de un puesto cercano a la puerta, pero eso parece ser tarea imposible. Para salir lo mismo una cola primero para pagar la tarifa, y otra para salir. Esto solo ocurre en centros comerciales de moda, si te vas a otro no tan “comercial” puedes entrar y salir fácilmente, y a veces sin pagar.

¡Hay unos centros de compras que son tan descarados que hasta te cobran para ir al baño! ¿No se supone que es parte del servicio del lugar? Y si no van a colocar papel higiénico que avisen, así uno se lleva su rollito. No esta demás decir que a veces ni las escaleras eléctricas sirven, y pueden pasar días así hasta que ya vean que las personas no quieren subir por las escaleras convencionales de concreto en escalón por escalón.

Las personas dicen que ya están hartas de ir siempre a los mismos sitios, pero ¿a donde más te queda ir en un hueco de ciudad donde no hay otro sitio que frecuenten las personas para pasar un rato agradable y comprar ropa (de verdad verdad, no para medírsela) que no sea un centro comercial? Pocos. Pero tampoco le hagas un culto a un C.C.

Nota: la imagen no queria subir la rompi y la bote de la rabia. xD

Comments (10)

jajaja... me hiciste recordar mi epoca de Dios! hay cosas que no cambian!!!

salvador garmendia una vez dijo algo como que los centros comerciales y las cadenas de supermercados con su orden y limpieza demacrada estaban destruyendo una parte importante de los venezolanos, lo interesante de esto es que hay una nueva generaciòn de venezolanos para quienes esta parte de la cultura simplemente no existiò y el cc es el sitio de reuniòn, asì como antes lo era por ejemplo el abasto, la fruterìa o heladerìa de la esquina, la sala de la casa... en fin, supongo que algunas cosas deben cambiar.

yo detesto los centros comerciales, simplemente me ahoga estar entre un mar de gente haciendo nada, recorriendo vitrinas para ser vistos en primer lugar y en segundo para mirar, y si acaso, despuès de haber reunido 2 quincenas entrar a una tienda y que te saquen un ojo de la cara por un mìsero pantalòn. Me desespera, claro que me toca acudir a estos centros casi semanalmente, pero para hacer cosas muy puntuales, 'entrada por salida' como le llaman, bàsicamente el cine y si acaso algùn pendiente que tenga que hacer, por ejemplo, me parece insolito sentarse tooda la tarde en la feria de comida con una bandejita que contenga un triste vaso de tè frìo pequeño que te clavan por 3.500 bolos, sòlo para decir al dìa siguiente a alguien taan triste como el vaso de tè que pasaste toda la tarde 'en el mall, o sea... sabes'.

saludos muchachon...

jajaja muy bueno de verdad, me hiciste pensar eso, aki por lo menos hay solamente 2 centros comerciales y siempre estan full, uno por el bingo y el otro por el supermercado, la misma gente la misma cola...sinceramente ya me aburri de eso =( salu2

A esos le llaman windowshoping, creeme que no pasa solo alla, es un sindrome de las ciudades para las personas que no les gusta hacer algo diferente.

imaginate si alla en el centro hay varios centros comerciales y es asi ahora aqui en San Cristóbal que estan terminando de construir el mega Sambil San crsitobal... no joda. eso va a ser el caos disfrazado de diversión y esparcimiento.que cagada. como si todo lo que venden ahi no se consigue en el cementerio igualito pero más barato .

Mmm..aqui donde vivo no hay,bueno hay el mal intento de uno, pero tienes razón..yo de verdad detesto hacer compras..! o llevar a mi hermano a "caminar" por el sambil d mcbo..na..q lala.. XD

todavia existe gente Imbecil...
que vamos a hacer

centro comerciales... oh.. grandes dioses de la vanidad..

Bueno, a mi me gusta visitar c.c, ver tiendas, comer, comprar, caminarlos, en fin...nada de lo q argumentan negativo me afecta...jajaja si los baños no estan bien, no lo se...generalmente ni entro, si las escaleras no sirven, subo por las otras asi hago ejercicio jajaja...y asi me lo tomo con calma, la nota es pasar un rato rico, y para eso no importa el lugar sino nuestro animo y la compañia, no te parece? lo demas plinnnn!!!digo yo...

Dios!!! esto es un tema tan infinito, que no tiene más que vueltas cíclicas...