Entre lápiz y cuadernos (II parte)

Posted by JhoJho | Posted in | Posted on 11:03 a. m.


Amig@s + Fiestas + Viajes escolares.

Cuando llegas a la primaria, te crees más grande que los de preescolar (o como ahora le dicen “educación inicial”). Aún sigues con los juegos, y aprendes cada día algo nuevo. Aprendes juegos pesados, y eso les gusta a tus amigos. En esta etapa l@s amig@s, ya van siendo más fieles. Siempre vas con ellos a cualquier lado –dentro del colegio-. Si hay problemas con otros compañeros, l@s amig@s siempre te van a defender, o como dicen popularmente “no te dejaran morir”. Si estas con el más rudo, nadie te hará daño. Si estas con el más debilucho, arréglatelas… También en esta parte, comienzan las fiestas, te dan tú invitación –de algún comics que este de moda- y de una le dices a tú mamá que te lleve a comprar el regalo. Porque sino, pensaras que no te dejaran entrar a la fiesta. Tal vez, la mejor parte de esta etapa de estudios, sean los viajes escolares. Apenas te diga la maestra de un viaje –sea donde sea- le dirás a tú mamá! Con tal emoción como si fueras a la muralla china o al Taj Mahal. Aunque el viaje sea un caos total te emocionarás, porque no estarás en el colegio aprendiendo los números romanos, no harás caligrafías, sino beber... jugos y corriendo por todo el lugar que visiten y luego contarle todo a tus padres.

Comments (7)

Y al llegar a ser bachiller ya te sientes lo máximo.

Al llegar a la primaria sientes ese derecho de "someter" a los más pequeños, sobre todo en 6 grado, eres el mas grande de primaria xD jeje, luego creo, y por lo que me sucedio, al llegar al bachillerato es un poco más de maduración, claro, las bromas entre amigos siguen y por supuesto los afectos entre amigos se ponen cada vez mas grandes...

Un saludo!

La infancia es una etapa bien depinga... Lo dibujas muy real...

Jejejej!! en esa epóca me la pasaba halando de los pelos a una niña que me gustaba!
Saludos.

como olvidar mi chemise blanca sucisiiiiima todos los dias y el respectivo regaño de mi madre,
como olvidar que nunca me gustaba mi arepa y me comia el sandwich de Jackelin Padron la cual era tan flaquita que se llenaba solo con una malta...
como olvidar los bailes del dia de las madres y de carnavales.
como olvidar que fue en primer grado cuando baile el manduco de maria rivas y la sopa de caracol..

como olvidar cuando era feliz y no lo sabia...

en ese tiempo era muy fácil la vida, o eso era lo que yo creía...

Todaía soy una niña, grande pero niña aún...aunque ya la vida no tiene ninguna fácilidad ni simpleza.

Chau!

Esta fue mi etapa favorita, la gocé al máximo...
También me emocionaba un montón con cada fiesta de alguien...
Saluditos...:

Ohh la primaria jajaja

Mmmm extraño ser niña =(

Pero ni modo, tenía que crecer jaja