Entre lápiz y cuadernos. (I parte)

Posted by JhoJho | Posted in | Posted on 6:06 p. m.

Meriendas + Juegos + Maestras.

Desde que uno llega el primer día a clases de preescolar, se aventura a un mundo desconocido, ya no son las mismas personas de siempre, ya no son mamá, papá y los primos. Ahora tienes que tratar de encajar bien. Algunos les cuestan separarse de sus padres, y estar a cargo de una “maestra”. Pero con el pasar de los días, quieres que llegue un nuevo día de clases. Que te manden a dibujar una casita con unas montañas puntiagudas y un sol en el medio (sin olvidar las aves en forma de “v”) para que te pongan un sello con una carita feliz. De forma casi inmediata conoces a todos los que estudian contigo. En esa etapa de la vida relacionarse es natural (no para todos). Con el pasar del tiempo te vuelves todo un “terremoto”, te llenas la ropa de tempera, las manos de pega y muchas otras cosas. Tu maestra se vuelve como una segunda madre, te enseña los números, las letras, canciones; y piensas que ya sabes todo. Ya vas aprendiendo a jugar metras (canicas), trompos, o juegos con balones. Las niñas siempre con muñecas. No solo aprendes juegos comunes, sino también juegos para hacer caer a tus compañeros en bromas, en las que de una vez te acusara con la maestra. La merienda, es lo que más esperas del día. Te preguntas que metió esta vez tu mamá en tu lonchera (mochila). Y, ¿adivina que? ¡Metió un sándwich, un juego de cartón y de postre una torta de chocolate! Te piden pero tú no das nada. Así (bueno más o menos), transcurre la educación inicial llena de alegría, llantos, mocos y más...

Comments (11)

Órale jaja

Yo si me acuerdo si me acuerdo, jajajaja

Nomás que no se cuales son las tortas de chocolate :|

Ahh y mmm yo si daba la comida jajaja

si..

nunca falta tu compañerito diciendote:

Daaaaaaameeeee. (con cara de borreguito a medio morir)

y tu.. soberbio con tu Yukipack le dices NOOOOOOO!!!


jajaja.. mi maestra de preescolar se llamaba luz.. era muy pana.. y me obligaba a tomar chicha y leche.. :S

Para mi no fue dificil, pues tengo una hermana con la q solo me llevo uno añito y mi mama nos incribio juntas para estudiar, fuimos asi inseparables hasta el 4to años de bachillerato ¡imaginate! tiempo sificiente como para desear estudiar en la conchinchina lejos de ella jajajajajaja ¿hasta cuando iba a tener esa pulga en mi costillas pues? xD

Mis maestra fueron todas bellas personas, no me quejo mi etapa estudiantil fue una epoca q jamas olvidare...

Quisiera ser niña otra vez! :'(

Que lindo... Que recuerdos... Que paso con nuestra infancia? La mia la tengo bien guardadita en mi memoria...

Saludos de la Brujita

yo tenia muchas amiga y amigos me encantaba mis profesoras y todo lo demas

aahhhhh, no duré mucho en el kinder.

pero recuerdo las alfombras de colores y como tumbé a una niñita fastidiosa que estaba bailando en un mesón.

Saludos Jho, siempre acertado...

Qué tiempos aquellos!

ahora son mis sobrinitas las que van allí, y esos recuerdos vuelven a mi memoria, casi siempre son gratos, excepto la fista de mis 5 años, eso fue un desastre...

Qu{e buen post...

Chau Jhojho!

Uyyyyy acabo de retroceder en el tiempo...
Yo no era de las niñas que jugaban con muñecas, pero eso es parte de otra historia...
Y mi mamá nunca me mandaba con lonchera, me daba el efectivo para comprar, el cual siempre descompletaba, jugando metras, jejejeje...
Buen post...:d

y digame cuando los ninios empiezan con su inocente crueldad infantil, jejejejej!

bueno yo no recuerdo mucho, pero los juegos e interactuar con el resto de los niños era lo mejor eso sí!
Saludos!

Mi pana ! eso a lo que tu llamas preescolar ! en realidad es primer grado !

Cuando te digo que el burro es verde es porque tengo los pelos en la mano !

yo doy clases ! en una escuela bolivariana ! y es terrible ! por desgracia la educacion en este pais va
pa abajo !

Cuando yo estaba carajito la vaina si era mas o menos como tu lo describes !

Saludos !