Propaganda polítiquera

Posted by JhoJho | Posted in | Posted on 7:03 p. m.

12

“Atrévete”, “10 millones”, “26 millones”, “Rojo rojito”, “Cara e’ bolsa”, son algunos de los slogan que se usan en esta campaña electoral, para ver quien ocupa la presidencia en este país. El hacer propaganda no esta mal, de alguna forma hay que llamar adeptos. La urbana realidad se presenta cuando forran ciudades completas al estilo Las Vegas pero sin anuncios de casinos sino de política. Desde postes, paredes, vallas, automóviles hasta ropa y demás alharacas. Es casi imposible caminar por la calle sin toparse con alguna propaganda, como si acechara y lo que provocara hacer es salir corriendo hacia el hueco de un topo. Transitar por las calles no es nada fácil y cuando tienes música a todo volumen con canciones alusivas a algún candidat@ se torna un poco tediosa la caminata. Pero mientras más escándalo hagan, atraerán (o alejarán) a más seguidores. Si el (a) candidat@ se encuentra en alguna ciudad, ahí si es que se forma un colapso endemoniado. Todo se tranca! Siempre tienen que pasar por un arteria principal, donde si no se puede pasar por ahí, el tráfico se atasca o las personas tienen que caminar más. Después de lanzar su discurso gastado de mejorar el país y bla bla bla, lo que queda es la basura pareja! ¿Qué si existe la contaminación visual? Si con toda esa propaganda (que después nadie la quita) no lo es, dime tú entonces ¿qué rábanos es?…

Nota1: escribir de política puede ser monótono o anodino para algun@s, pero igual no se puede tapar la realidad con un dedo, a mi me sabe a aguacate sin sal, pero no por eso se debe desconocer lo que hacen los empleados pùblicos de un país, para que este salga adelante. No tomes este tema como fanatismo (que parece que fuera lo que se ve ahora entre las personas), tómalo como algo mancomunado, pero has valer tus derechos.

Nota2: Al parecer con tanta publicidad que hay en las calles, como que hizo que blogger (como siempre) no me subiera la foto.



Vota Jho Jho presidente!!! :)

Entre lápiz y cuadernos (III y última parte).

Posted by JhoJho | Posted in | Posted on 5:27 p. m.

9


Amor + Tendencias + Popularidad.
Otro nuevo lugar, otra nueva ropa y otras nuevas personas con que lidiar. Esta vez ya no es como en primaria, que eras el mayor de todos, tienes que empezar de nuevo desde abajo. Si tienes algún familiar que estudie algún año más avanzado, te acercaras a él, mientras te adaptas. Pueden pasar dos años sin hacer nada importante, depende de ti. Con suerte, puedes conseguir algún “amorcito” (no como en primaria que jugabas a “papá y mamá”), con quien compartirás en el receso, cuando no tengas una clase. Hasta que conozcas el acoso… A medida que te integras a grupos, observas que hay distintos estereotipos (música, creencias, sexuales), tú como puberto sin poder pensar por si mismo. Te incluyes, comienzas a vestirte igual, profesas lo mismo, lo sexual depende de ti. Ahora te conocerán por la forma en como actúas, la forma como expresas lo que sientes. Claro, están los que siempre estarán pendientes de que todos lo conozcan, que sepan que viven en una zona buena, que le prestan el carro, que quieren tú numero, quieren salir contigo y mucho más… Lo que no saben es que lo conocen, pero no del modo como quisiera! Aunque hay un@s que si se ganan la aceptación de los demás por su sencillez, su forma de ser y eso es suficiente.

Entre un lápiz y cuadernos pueden pasar tu educación, de ti depende que nunca la olvides y la disfrutes…

Entre lápiz y cuadernos (II parte)

Posted by JhoJho | Posted in | Posted on 11:03 a. m.

7


Amig@s + Fiestas + Viajes escolares.

Cuando llegas a la primaria, te crees más grande que los de preescolar (o como ahora le dicen “educación inicial”). Aún sigues con los juegos, y aprendes cada día algo nuevo. Aprendes juegos pesados, y eso les gusta a tus amigos. En esta etapa l@s amig@s, ya van siendo más fieles. Siempre vas con ellos a cualquier lado –dentro del colegio-. Si hay problemas con otros compañeros, l@s amig@s siempre te van a defender, o como dicen popularmente “no te dejaran morir”. Si estas con el más rudo, nadie te hará daño. Si estas con el más debilucho, arréglatelas… También en esta parte, comienzan las fiestas, te dan tú invitación –de algún comics que este de moda- y de una le dices a tú mamá que te lleve a comprar el regalo. Porque sino, pensaras que no te dejaran entrar a la fiesta. Tal vez, la mejor parte de esta etapa de estudios, sean los viajes escolares. Apenas te diga la maestra de un viaje –sea donde sea- le dirás a tú mamá! Con tal emoción como si fueras a la muralla china o al Taj Mahal. Aunque el viaje sea un caos total te emocionarás, porque no estarás en el colegio aprendiendo los números romanos, no harás caligrafías, sino beber... jugos y corriendo por todo el lugar que visiten y luego contarle todo a tus padres.

Entre lápiz y cuadernos. (I parte)

Posted by JhoJho | Posted in | Posted on 6:06 p. m.

11

Meriendas + Juegos + Maestras.

Desde que uno llega el primer día a clases de preescolar, se aventura a un mundo desconocido, ya no son las mismas personas de siempre, ya no son mamá, papá y los primos. Ahora tienes que tratar de encajar bien. Algunos les cuestan separarse de sus padres, y estar a cargo de una “maestra”. Pero con el pasar de los días, quieres que llegue un nuevo día de clases. Que te manden a dibujar una casita con unas montañas puntiagudas y un sol en el medio (sin olvidar las aves en forma de “v”) para que te pongan un sello con una carita feliz. De forma casi inmediata conoces a todos los que estudian contigo. En esa etapa de la vida relacionarse es natural (no para todos). Con el pasar del tiempo te vuelves todo un “terremoto”, te llenas la ropa de tempera, las manos de pega y muchas otras cosas. Tu maestra se vuelve como una segunda madre, te enseña los números, las letras, canciones; y piensas que ya sabes todo. Ya vas aprendiendo a jugar metras (canicas), trompos, o juegos con balones. Las niñas siempre con muñecas. No solo aprendes juegos comunes, sino también juegos para hacer caer a tus compañeros en bromas, en las que de una vez te acusara con la maestra. La merienda, es lo que más esperas del día. Te preguntas que metió esta vez tu mamá en tu lonchera (mochila). Y, ¿adivina que? ¡Metió un sándwich, un juego de cartón y de postre una torta de chocolate! Te piden pero tú no das nada. Así (bueno más o menos), transcurre la educación inicial llena de alegría, llantos, mocos y más...

Feliz Cumple!

Posted by JhoJho | Posted in | Posted on 4:56 p. m.

14


En realidad cumplí ayer (6 de noviembre), pero debido a la "ingesta de licor no regulada" no pude colocar nada, me hubiese gustado escribir algo acerca de los cumple. Pero quiero que me cuentes tu "Urbana Realidad Cumpleañera"


Nota: casi me quemo los labios en esta foto, pero valio la pena! creo...