Personajes urbanos: el vendedor persistente.

Posted by JhoJho | Posted in | Posted on 11:08 p. m.


La Real Academia Urbana lo define como: “persona insistente que clama porque le compren el producto que este ofertando”. Se caracteriza por tener una vestimenta típica y corriente, evitando alegorías. Esta al acecho de que su “futuro comprador” salga de algún lugar donde pueda obtener dinero, llámese: bancos, centros comerciales, panaderías, mercados, etc. Su arma principal es la lengua. Con ella puede envolver (literalmente) a su cliente con psicología barata. Sonrisa en todo momento es importante para que no huyan y piensen que es un maleante. Siempre te pedirá “un minuto de tu valioso tiempo” aunque ese minuto dure aproximadamente media hora. Sus productos a ofertar varían desde bolígrafos hasta muñecos, pasando por relojes, lentes de sol, llaveros, libros de colorear y/u objetos de moda.

Algunos de estos vendedores lo hacen sin fines de lucro y solo lo hacen por apoyar una “causa benéfica” otros porque no encuentran trabajo y los demás porque… ¡les da la gana pues!

Si deseas colaborar con uno de estos mercaderes, adelante. Si por el contrario no quieres ni aceptarles el saludo, ALÉJATE!

Comments (23)

Aca en Mcbo, hay unso que hasta que no le compres no te dejan en paz

Pero bueno, cada quien hace su trabajo

Saludos

Dr. Bob

chamo nunca flatan. Digame esos cuando vas a Margarita, que están caminando por la playa para vender cosas, esos no te dejan en paz.

saludos!!

Sólo es su trabajo amigo Jho-Jho... A veces debemos aprender a admirarlos, al menos ellos intentan venderte algo... En lugar de robartelo... Es cierto, a veces es molesto, pero al menos ellos tratan de hacer lo correcto. Un abrazo.

Me toco ir hasta la esquina a ver si podia leer esa letrica tan chiquitititica que le pusiste hoy a tu post (es que yo no puedo leer de cerca sin gafas) pero bueno, estuvo chevere tu post. Claro y me perdonan, que no deja de ser mamon cuando estos señores se te pegan como moscas. Mi peor experiencia con ellos, bueno con uno, fue en Republica Dominicana; el tipo ese se me pego del brazo, sobandomelo como por diez minutos, diciendome: "Vea mona, vea mona, si me compra este, te regalo dos." Bueno, pues no solo me regalo dos, sino que me robo, porque no encontre por ninguna parte mi tarjeda del banco! Si, en Colombia me los paso, pero alla fue horrible, porque los tipos eran miedosos! Yo les compro con mucho gusto, especialmente cuando los veo asi todos linditos y con cara triste, pero no a los vivos que se que me quieren robar!

Aquí en Chile los vendedores ambulantes son todo una cultura.

"1000 bolívares no enriquecen ni empobrecen a nadie..." dicen para anunciar el precio de su producto.

Jho Jho...que post tan original...muy social..y la manera como lo enfocaste fue humanamente sano...me gusta tu conciencia social...jejjje....nos vemos...

Me alegraría por ellos de hacerlos la mayoría porque les da la gana. Como debe ser.

se ponen intensos.. los muerganso..1!!

jajaja... si aca en maracaibo hay... pero en el centro o en la plaza baralt, pq en los mall nada ke ver!, y son unas ladillas "doñita, unas medias pa su marido, novio, kerio o hijo" o el muy normal "pepito mani toston"

jiji
bsos green boy

son terribles estos vendedores, y el q te limpia el parabrisas del carro cuando te agarra la luz roja, ni se te ocurra decirle q no, y luego se molesta si le das unas monedas sencillo, billete nada mas... pero como dices en tu post, personajes urbanos quizas nacidos de la indiferencia... saludos

Yo siempre los mato, con un "Gracias pero estoy apurada", jajaja...

JAJAJA MI PANA TENGO UN AÑO Y SEIS MESE VISITANDO QUINTA CRESPO YA QUE AHI TENGO VARIOS CLIENTES ,

AHI HAY UN TIPO QUE PARECE QUE ME SIGUIERA, DE LOS SIETE CLIENTES QUE POSEO POR LO MENOS EN 5 SE ME APARECE Y ME DICE " LE LIMPIO LOS ZAPATOS" Y LE DIGO NO PANA SE ME VUELVEN A ENSUCIAR MAÑANA CHAMO.


EN ESTOS DIAS AGARRE UNA ARRECHERA CON UN CLIENTE Y CUANDO LLEGO AL DEPOSITO DE OTRO CLIENTE VEO AL CARAJO SIGUIENDOME, LLEGO ARRECHO ME VOLTEO Y EL CARAJO SE HACERCA - ME DICE "LE LIMPIO LOS ZAPATOS " A LO QUE LE DIJE COOOOÑOOO PANA TIENES UN AÑO DETRAS MIO PARA LIMPIARME LOS ZAPATOS YA ME TIENES LADILLADO NO JODA,

EL TIPO SOLO RESPONDIO BUENO PERO NO TE ARRECHES

JAJAJAJAJAJAJ

EL CLIENTE MIO SE RIO COMO NUNCA ( ES CHINO) Y ME DIJO ESE CARAJO TIENE A TODOS LOS VENDEDORES ASI LOCOS E BOLA ES FASTIDIOSO.

ME PUSE A INDAGAR Y PENSE


"ERCIA ESE CARAJO ES EL MEJOR VENDEDOR QUE HE CONOCIDO TANTO VA A INSISTRIR QUE ALGUN DIA LE DIGO SI VALE LIMPIALOS"

Excelente descripción...

en estos días me ha ocurrido varias veces que me encuentro en la mañana cuando voy a la escuela con uno de estos personajes, y al regresar en la tarde... vuelven a aparecer.

cuánta resistencia tienen... y con aquel calorón que hace en Maracaibo.

espero y estes super bien...!!!! salu2

Hola Jho!
Como logras tener tantos comentarios? Cuentame tu secretito si? Y eso que no has vuelto a escribir no perezoso? Un saludito desde Canada. Abrazos

epale, por aqui pasando a saludar...

ja ja, es cierto y a veces le gritas cinco mil veces y no te dejan.

Son un fastidio, a veces me dan lastima, pasan todo el dia pateando las calles para obtener su sustento, diferente a nosotros que estamos en una oficina con aire y comodidades. . Pero peor que los mototaxistas?.. no creo

Y como abundan en la actualidad, hasta que no le compras algo o te vas del sitio donde se encuentran no dejan tranquilo a la persona... El rebusque... Saluditos, Bye!

Pues yo soy de las que me alejo.... no los soporto en serio... no me gusta que me insistan....

El pan de cada dìa..aunque buee...muchos de verdad tendràn necesidad

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]