Entre mitos y leyendas

Posted by JhoJho | Posted in | Posted on 11:07 p. m.


Que si la llorona, el hombre sin cabeza o el más reciente “el señor de la noche”. Existen cantidad de espantos que se dice que aparecen en cualquier lugar. Antes se decía que solo pasaba en los pueblos o en lugares remotos, donde el mal se lo atribuían a estos cuentos, ya como que no es así. Apariciones de personas que divagan por las calles en busca de aquell@s que llevan la vida fácil o no hacen nada para salir adelante son los que cuenta que “gracias” a estos espectros, han podido regenerar sus vidas; en otros casos los lleva a la locura total y hasta caen en un estado de shock profundo. Pero aunque no hay pruebas concretas (no videos trucados, fotos montadas, etc…) “el amigo de un amigo” siempre JURA, que LO QUE VIO ES REAL. Pero aunque haya personas que no crean en esto, sienten un temor cada vez que se va la luz en algún lugar desconocido o si oyen un ruido extraño se alarman y se les ponen la piel de gallina.

El miedo siempre estará presente así sea entre mitos y leyendas. Aunque digan por ahí “de que vuelan vuelan...”

Comments (15)

eso es cierto de que vuelan vuelan!! y todos esos elementos que mencionas de la llorona y ese tipo de cosas, forman parte de una cultura que para mí es única! saludos por aca!

El miedo siempre estará ahi por que nuestra naturaleza es curiosa... mientras seamos asi, estará el iedo, la expectativa a lo que vamos a descubrir...

Saludos

jajaja en realidad no sé si vuelan o no... Una vez a un amiguito que "jugaba" santería le pregunté sí esas cosas eran reales, aquello de los espíritus y meterse en cuerpos y demases relacionados y su respuesta fue tan práctica que hasta hoy lo mantengo...

"existe, en la medida en que creas en ello".... tan sencillo de entender!

Será que me encanta la oscuridad? será que no me da nadita de miedo una historia de esas? Nahhh... es simplemente que no creo en ellas! jejeje

Un besito jhojho!!

Katyca!!

PD: me pasó algo cómico contigo, te envio un mensaje privado desde twitter!!

Los venezolanos siempre creemos en los cuentos de camino y leyendas con que nos han críado, pero de verdíta que una vez estando en el llano yo escuché un ruido muy feo, una especie de grito, pero corrí y no me quedé para averiguarlo, así que ni idea, jajaja...
Saludos!

lei no hace mucho en una revista dominical de un periodico un articulo sobre esto, q si la sayona, el silbon y otros mas, hay q ver como se alimentan estas historias, es mas sobre florentino y el diablo hay un monton de mitos, pero a la final estoy de acuerdo contigo, el q quiere creer q asi sea y si no q lo deje asi... saludos

A la única leyenda urbana que le tengo miedo es a los malandros, jejejejeje!!

Saludos!!

Pues yo considero que el que cree cree y el que no pues también... Hay muchas cosas que la gente inventa y así como hay otras que de verdad no tienen explicación... Pero está en cada quien (aunque más de uno no creyente a veces se ha llegado sus susticos)... Saluditos, Bye!

P.D. Me encantó el comment de trimardito jejejeje...

De que existen, existen! Ahora mismo estoy vendiendo mi casa, por tener a un "señor" que nadie ve, pero que se "escucha" de vez en cuando. Ya no me lo aguanto mas, porque claro, cada que apago la luz, me comienza la terronera!!! y como no?

DE PANA TRI A LOS MALANDROS HAY QUE TENERLE MIEDO JEJEJEJEJEJEJ


COÑO PERO DE QUE VUELAN VUELAN AMIGO

Trimardito comentó lo que yo quería comentar!

Yo nada más le temo a los ladrones y demás animales de esa calaña!

Saludos!

yo siempre le temi a cualquier cosa, en especial a la llorona! y a las brujas!
que miedosa...

ay yo he visto un verguero... y nu me he hecho ni pipi... Pero de pana de ke vuelna vuelan
jiji
bsos!!

El miedo no se nos quita JhO jHO...ESO ES PARTE DE NUESTRO SER...ES PARTE DE NUESTRA CONDICIÓN HUMANA...

Yo no soy muy creyente, pero creo que por eso me persiguen! Aqui en Margarita aparecen los chinamitos! supuestamente son los espiritus de los niños sin bautizar que vienen a llevarse a los niños (aun vivos) que no han sido bautizados! Lo cierto del caso es que hace como un año vi dentro de mi casa, parado a un lado mio a un niño que desaparecio en cuanto prendi la luz! por si acaso, hasta que no bautizaron a mi hermana (de 11 años) no dormí tranquila!!

Aqui en Yaracuy hablan de eso cada rato, siempre le tememos a algo, en especial a lo desconocido,aunque no cabe duda de que dan miedo pero a su vez son muy interesantes :)