No juegues con la amabilidad de los urban@s...

Posted by JhoJho | Posted in | Posted on 11:10 p. m.

17



¿Y Jho Jho?

Le manda a decir a tod@s los urban@s que siente mucho estar perdido y que pronto espera escribir todo lo que ha hecho en sus últimos estudios de.. la calle. Y seguir levantando pasiones con su otro blog.

¡EXTRA!

Jho Jho recibe de l@s urban@s Eduardo, Cleo y El Trimardito, el Thinking Award.
Gracias TOTALES!
Nota: Después de este post, la Urbana Realidad cambia! Eso si, tienes que darme unos días para que regrese de mi "retiro"...

Personajes urbanos: el vendedor persistente.

Posted by JhoJho | Posted in | Posted on 11:08 p. m.

23


La Real Academia Urbana lo define como: “persona insistente que clama porque le compren el producto que este ofertando”. Se caracteriza por tener una vestimenta típica y corriente, evitando alegorías. Esta al acecho de que su “futuro comprador” salga de algún lugar donde pueda obtener dinero, llámese: bancos, centros comerciales, panaderías, mercados, etc. Su arma principal es la lengua. Con ella puede envolver (literalmente) a su cliente con psicología barata. Sonrisa en todo momento es importante para que no huyan y piensen que es un maleante. Siempre te pedirá “un minuto de tu valioso tiempo” aunque ese minuto dure aproximadamente media hora. Sus productos a ofertar varían desde bolígrafos hasta muñecos, pasando por relojes, lentes de sol, llaveros, libros de colorear y/u objetos de moda.

Algunos de estos vendedores lo hacen sin fines de lucro y solo lo hacen por apoyar una “causa benéfica” otros porque no encuentran trabajo y los demás porque… ¡les da la gana pues!

Si deseas colaborar con uno de estos mercaderes, adelante. Si por el contrario no quieres ni aceptarles el saludo, ALÉJATE!

Entre mitos y leyendas

Posted by JhoJho | Posted in | Posted on 11:07 p. m.

15


Que si la llorona, el hombre sin cabeza o el más reciente “el señor de la noche”. Existen cantidad de espantos que se dice que aparecen en cualquier lugar. Antes se decía que solo pasaba en los pueblos o en lugares remotos, donde el mal se lo atribuían a estos cuentos, ya como que no es así. Apariciones de personas que divagan por las calles en busca de aquell@s que llevan la vida fácil o no hacen nada para salir adelante son los que cuenta que “gracias” a estos espectros, han podido regenerar sus vidas; en otros casos los lleva a la locura total y hasta caen en un estado de shock profundo. Pero aunque no hay pruebas concretas (no videos trucados, fotos montadas, etc…) “el amigo de un amigo” siempre JURA, que LO QUE VIO ES REAL. Pero aunque haya personas que no crean en esto, sienten un temor cada vez que se va la luz en algún lugar desconocido o si oyen un ruido extraño se alarman y se les ponen la piel de gallina.

El miedo siempre estará presente así sea entre mitos y leyendas. Aunque digan por ahí “de que vuelan vuelan...”