Palo e’ agua
Posted by JhoJho | Posted in | Posted on 10:41 a. m.
8
La lluvia puede ser muy bonita cuando te encuentras en tú casa, mientras ves las gotas de agua caer por la ventana, y comienzas a recordar sucesos de tú vida que te agradaron, mientras sientes ese frió sabroso donde te provoca solo estar arropad@ en tú cama.
¿Pero es lo mismo si estas en la calle? ¡NO! La lluvia en la calle puede ser muy pero muy mala. Si te encuentras en carro todos los caminos colapsan sin tener escapatoria alguna. Si estas a pie, tienes que esperar a que deje de llover, para eso te metes a algún lugar; que como cosa rara solo hay un espacio muy reducido, donde se te mojan los zapatos –algo típico- debido a la gran cantidad de personas que están esperando a que también deje de llover.
Cuando esta “medio lloviendo”, aprovechas y sales caminando hacia tú destino, pero pasa un carro a millón y te empapa tod@! Sin nada que hacer –más que maldecir- prosigues con tú caminata. Y la lluvia regresa. Todos como liliputienses pedazos de azúcar comienzan a correr o a taparse la cabeza, (como si un periódico en la cabeza va a evitar que no te mojes todo el resto del cuerpo) claro también lo haces porque no cargas un “paragua” o impermeable.
Al fin llegas a tú casa tod@ empapad@, te da un resfriado y no le paras a quien te dijo que “te lo dije que iba a llover hoy” pero tú no le creíste. Ahora te toca ver como caen las gotas por la ventana arropad@ en tu cama, pero con un resfriado de una semana...