La cola sin fin (II)

Posted by JhoJho | Posted in | Posted on 3:39 p. m.

Estamos en mundo en donde todos se mueven en vehículos. Ya nadie camina, ya nadie usa una bicicleta y mucho menos camina. Caminar quedo en el pasado. Y por eso es que se producen colas kilométricas de carros y todos con el mismo fin: llegar a su casa lo más pronto posible.

¡Ya no hay atajos! Ni calles que puedan servir de vía alterna, a donde te metas va a ser peor que de donde saliste. La colas se generan por lo mal que están las vías o por uno mismo. Si hay un choque hay que esperar horas antes de que se normalice el paso, porque como toda persona curiosa, uno se detiene a ver que sucedió. Las gritaderas son normales y los insultos aun mayor y las señales con las manos es el lenguaje que se maneja. Nadie se comunica de forma normal, es imposible si tienes miles de carros atrás queriendo pasar por encima y sonando sus cornetas hasta que se fundan. Las colas sencillamente NUNCA terminan, solo se sale de una para entrar en otra.

Y si no te gustan, vuela como los pájaros que defecan tú carro!

Versión anterior aquí.

Comments (23)

es asi amigo desgraciada o agraciadamente vivimos en un valle ,donde las zonas de habitat son muy empinadas , no es nada facil vivir el el junquito y subir a pies o en el llanito que no hace honor a su nombre ya que sus calles son muy empinadas, pienso que esto se tiene que diversificar , y las autoridades tomar el control absoluto,por ejemplo el dia de parada como en los antiguos años que ayudo bastante a el mejoramiento vial de nuestra caracas.

saludos mi pana y gracias potr tu visita

Dios!!!!
Cuantos carros!!!
Es cierto ahora todo el mundo ando en 4 ruedas viejas o nuevas pero rodando por las calles...
Yo usualmente llego caminando a casi todos lados (en mi ciudad se puede todavía)...
Saludos...

Tienes razón... Ahora hay colas por todos lados... Y para poder llegar a un sitio a tiempo y de buen humor hay que salir bien tempranito porque sino :-S, en mi ciudad ahora hya un fiscal en cada esquina pero NO HACEN NADA!!! Saluditos, Bye!

Es un error grandísimo que se comete en las ciudades en crecimiento. La idea es crear una ciudad donde los medios de transporte no contaminen y sean más eficientes, pero no, en cambio se fomenta el que todo el mundo tenga un carro; si te pones a ver en las colas en cada carro particular va una sola persona... eso es algo inviable.

mmm... te diria mentiras si te digo que me encantan las colas, pero le veo el lado amable y siempre cargo un libro y buehh mi celu musiquita y me relajo.. si es inevitable lo de las colas, si el estado no hace un carajo por construir mejores vias de comunicacion, tambien me voy a complicar por eso?

naahh me da ladillita.. mejor escucho musica y leo un buen libro..

Bueno si los semaforos están dañados es peor y si llueve, bueno comienza la lentitud de todo el mundo lo que hace que las colas se vuelven insoportables.

Saludos!!

Y yo que odioooooooooooooo las colas!! jejeje

Saludos!! Beshoooos!!

Aqui en Barquissss las colas estan INSOPORTABLES =( Me siento en una pequeña Caracas a partir de las 6 de la tarde por el este de mi ciudad.

Sabes qué es lo más triste? En pueblos como el mío pasa precisamente lo mismo y con una justificación completamente nula. Mi amigo, al que siempre criticaba por eso, era de los que decía "Marico dejame quitarle el carro a mi mamá y vamos" mientras yo lo miraba de reojo y reprochaba "hermano, la panadería está dos cuadras más abajo ¬¬, podemos caminar!

A veces el consumismo y la flojera son los que nos exponen a este caos desmesurado. No siempre el automovil es la mejor opción.

Vergacion... es ke hasta pa comprar chiclets es obligado hacer cola!! Dios mio es horrible... pero gracias a Dios... y el no kiere ke adelgace, me dió un trabajo a 8 casas de mi casa... osea ke nunk tengo ke tomar un autobus... jiji
bsos greenboy

Oh! Yo no seré de este mundo, pues camino de vez en cuando.

En mi pueblo las colas no son aterradoras. Creo que por el mismo hecho de que esto es un pueblo, y pues la cosa es calmada por acá.

Ah! pero recuerdo la capital. Que caos!

Lo gracioso es que ya nadie tiene paciencia para nada.

asi estamos y estaremos!!!!

Chamo, tienes toda la razón: miles de carros por todas partes. Me gustó mucho tu blog.

Un abrazo!

Hola Jho Jho, por aqui ando entregandote un merecido premio, pasa por mi blog con prontitud y recibe tu reconocimiento.

Besos......

Felicidades a ti.

Creo que "el progreso" nos esta comiendo

Cada vez hay mas zonas urbanas y eso trae, buses, colas, carros, trafico, etc,etc

Estamos en la selva de concreto

Saludos

Dr. Bob

Eso parece México jajaja, no ps se pone feo el asunto con el tránsitoooooooooo me volveré una histérica muy pronto

Saludos

Deberian de aprender de los paises desarrollados, que ahora se estan "retrograndando" en Alemania, Suiza y Francia, andan en mucha bicicleta. Lo mismo aqui en Canada. Yo no lo hago porque para eso lo hice en Colombia cuando estaba alla. No andaba en bicicleta, sino en motico, pero igual, un carro menos! Saludos JhoJho!

Uffsss las colas, el tráfico y los vivos que te pasan por el lado de la vía, porque anda de prisa y cuando hay un choque la gente mirando

Y lo peor es estar en una cola montada en un transporte público, en Maracaibo, con un vallenato que parece nunca acabar, y con un calor del demonio.

Saludos, mi estimado.

Gneralmente las ciudades grandes son un fiasco cuando se trata de tráfico. En Santiago de Chile ocurre lo mismo. Es parte de los países que van rumbo al desarrollo. Lo malo que contribuye al malestar y a la mala salud de sus habitantes.

epale jho jho que es de tu vida


en desconectado te encuentro



donde andas metido


saludos pana

Ni te imaginas las colas que me he calado por HORAS bajando o subiendo para San Antonio.

JAJAJAJA yo aun camino (por que no tengo carro) pero a veces tardo 20 minutos para poder cruzar la carretera porque el exceso de busetas, taxis y "otros" realmente los hacen imposibles