Caos en el bus (II)

Posted by JhoJho | Posted in | Posted on 2:07 p. m.


Con el pasar del tiempo lo que se pone es peor el transporte público. ¡Porque el caos que se forma es tan increíble! Estas son algunas razones de que se forme el caos:

-La amabilidad fue abolida en los sistemas de transporte publico, por eso ya nadie cede los puestos a nadie, así sea que estés mocho.

-Es tanto el miedo que uno no sabe si se bajara con todas las pertenencias o saldrá hasta desnudo. Por eso es mejor abordar una unidad colectiva con la menor cantidad de prendas (llámese collares, pulseras, celulares etc.)

-Ya nadie vende nada, ahora las personas se montan y quieren que uno les de dinero porque… sí, ¡así de simple!

-Todos van amargados. Caras amargadas y esperando que alguien los vea mal para empezar una pelea verbal (a veces física) hasta que se baje el primero.

-Un transporte sin sonido es como imposible, todos tienen que tener unas cornetas que retumben las ventanas y ¡hasta luces de colores!

-Pedirle que te lleve gratis es un chiste. Sencillamente no existe la palabra “gratis” para ellos.

-Encontrar un vehiculo de estos en buenas condiciones, no es posible. Si es nueva, no pasan dos días antes de que este rallada y sucia.

-Mientras puedan meter más personas las meten, eso de que solo pasajeros sentados, era en otros tiempos. El lema de los conductores debería de ser: “Entren que caben cien”.

¡Sin personas no hay bus y sin bus no hay caos!

Versión anterior aquí.

Comments (9)

Me hiciste acordar de mis dias "colgantes" en los buses de Cali. De eso hace siglos, pero se lo que se siente al ver esas caras de las que hablas en tu entrada. Son las caras del descontento, la frustracion y la resignacion de tener que vivir una vida que no queremos. Triste, pero es la verdad. Saludos y "Welcome back" Jho Jho!

verga asi... como dicen aki, espaRda con espaRda, y si se pueden bajen la escalera pa ir pa'rriba del techo!! epa... contacte conmigo

¡Tú sabes lo difícil que es conseguir un puesto para estar cediéndolo!¡Yo soy del que no los da, sinceramente...! Jajajaja...

Eso siempre me he preguntado. ¿por qué todo el mundo tiene cara de "arrecho", molesto, bravo?, ¡TODOS!. misterios de la vida citadina.

Y bueno, lo de gratis... creo que esa palabra no solo ya no existe en el transporte público. ¡Y tan bonita que era!

Jajaja, de los terribles momentos por los que tenemos que pasar en ese asqueroso servicio público de un autobus...
Ni habalr del olorcito, lo sudado o la musiquita angustiante que nos ponen a sufrir (llamése vallenato, salsa erótica o perretón)...
Definitivamente es todo un logro llegar a un destino, si se toma este medio para trasnportarse, sobre todo en las horas pico...

Lleva un billete de 20 mil o 50 mil... no te lo cambiarán y podras ir gratis =D.

Todo lo que dices es verdad. Te faltó el hecho de que en horas pico ni siquiera logras acceder a un bus, todos pasan taaaan llenos que ni siquiera se detienen.

pronto me comprare mi carrito y te dare vuelticas, ya veras!!

Muy bueno este post, tienes toda la razón, sobre todo cuando de ruidos se trata los tipos que conducen los autobuses creen que deben llevar una discoteca andante.

La amabilidad se perdió porque nuestro pueblo, perdió la educación totalmente cuando comenzó a creer en lo que llamamos "viveza criolla" a la que yo le digo los vivos pendejos, también el hecho de tener que ver las unidades, rayadas, rotos los asientos, tú crees, qué es el conductor que lo hace? No mi pana, la gente que usa el transporte público, que por darselas de malos, hacen esas payasadas para deteriorar el autobus.

Si fuerámos más conscientes y educados, eso no sucedería, y para que la gente aprenda a serlo, deberían empezar por colocar multas a los buseros, por las unidades deterioradas, por el exceso de volumen de su radio, por el estado de la unidad de transporte, incluso hasta por llevar pasajeros de más, si lo hacen, ya verías tú a esos choferes, poniendo orden ellos mismos por miedo a la multa. Cuando les das en el bolsillo a alguien, y se resiente es difícil que vuelva a cometer el mismo error.

Saludos!!

jajaja... tienes mucha razón.

Y no has escuchado el "espalda con espalda", y "hagan las dos colitas en el centro"?

Dios… tienes mucha razón, sobre todo cuando dices que “Ya nadie vende nada, ahora las personas se montan y quieren que uno les de dinero porque… sí, ¡así de simple” :s… es una locura…

Lo de imposible transporte sin sonido… por aquí yo creo que es diferente, porque ningún bus tiene sonido y si alguno se le ocurre poner no pasa ni una semana porque o lo daña o se lo roban.