El cuento de Jho Jho

Posted by JhoJho | Posted in | Posted on 10:57 p. m.




Ok, hay que aclarar que no me fui a Francia, Dinamarca, Tanzania o algún país lejano. No, estaba cerca! Es decir, en Colombia conocida aquí como “La Hermana República” específicamente en la ciudad de Barranquilla. En este lugar, se celebran los carnavales como en muy pocos lados. Me atrevo a decir que son las fiestas más esperadas. Es increíble, como las personas se visten con alegorías referentes al carnaval. Las casas se adoran como si fuera diciembre! Los eventos de música se llenan hasta más no poder y siendo de vallenato! Cosa insólita en otras tierras que no sea en su país de origen. Pero tal vez lo más importante sean los desfiles. Carrozas, comparsas, grupos musicales de todo! Las personas esperan desde muy temprano para apartar sus puestos y tener una visión completa de todo el derroche de alegría que se dan en estas fechas. La rumba no se para en los cuatro días de carnaval, se pueden ver personas en las puertas de sus casas, tomando y bailando hasta el amanecer! Y lo mejor sin que ningún vecino te mande a bajar el volumen, porque hasta los vecinos son el doble de fiesteros! Sin lugar a dudas en carnavales todos comparten por igual, desde el más rico hasta el más necesitado. La verdad una tradición que se conserva así (alrededor de 60 años, creo) debe perdurar por siempre, eso es lo que hace algún lugar especial y no puede perderse las tradiciones. Así que como dicen allá, “Quien lo vive es quien lo goza”.

Nota: Después de esto vuelvo a mi Urbana Realidad habitual, que por cierto como que regrese y esta más… Ya no puedo seguir escribiendo porque la ingesta de bebidas no fue normal e hizo que no recordara otras cosas; por cierto alla toman el alcohol seco tipo tequila. Ah! Las fotos fueron tomadas por mí, pero como no lleve la cámara al desfile más importante solo quedaran en mis recuerdos esas imágenes y en Flickr aparte de YouTube. Gracias por leer esta “Urbana Realidad Internacional” :)



Adivinen los personajes:


Comments (10)

Hola viejo, gracias por la vueltita por mi blog, que casualidad, llego y resulta que paseaste por barranquilla y yo casi que voy y no se dio... hace ya un monton de tiempo que no regreso, la zona franca es barata, no se ahora... Visitaste Bocas de ceniza y puerto colombia? son los sitios que mas me gustaron, pero fue como 10 años atras... Salud2 y que viva la zurda aunque hoy es dia de pago...

pues ke bueno ke te divertiste
yo kisiera ir alguna vez alla bueno mas bien kiero ir a bastantes partes
el tequila es la onda

Excelente que la hayas pasado por esos lados, yo he leído que son buenisimos y que debes ir con ganas de rumba. El personaje ya sabemos quién es, el susodichooo.
Saludos!

Hola jHO jHO!

Gracias por visitar mi blog a menudo. Fijate, soy Colombiana y he estado en Barranquilla, pero nunca en el carnaval. Me alegro que hayas disfrutado tanto y que te haya gustado estar alla. Las fotos estan regias, gracias por compartirlas!

Muy fino tu blog, no habia venido por acá. saludos urbanos!!

Mmm, que bueno que disfrutaste de esas fiestas populares. Yo si no soy muy amante de esos eventos, dime asocial, loco, no sé, pero no los disfruto "como se debe" :s

Ahora bien ¿el personaje?, ¡Jajajaja! Hasta de eso se disfrazan, que pena.

helow jho jho, soy barranquillera a pura cepa me gusta el crispeta me identifco full con el... y los carnavales jho jho son lo maximo, ojala y los hahyas disfrutado tanto como Yo, la verdad es que estuvieron full bacanos no pare de gozarmelos y una vez mas pude constatar que QUIEN LO VIVE ES QUIEN LO GOZA...
Bueno primo lo espero de vuelta pa los carnavales...

Ohhhhh yo quiero ir a Barranquilla

Que bonitas fotos.. se ve que te divertiste un buen jaja que bonitooooooooo

Colombia es mi siguiente destino turístico. Me llaman la atención Bogotá, Cartagena, Barranquilla. Quiero conocer la Isla de San Andrés... La lista es larga, pero el tiempo que falta para hacerlo, es cada vez más corto.

Beso celeste.

colombia...

no te preguntaron por chavez por alla?